Una cocina pequeñita pero bien aprovechada

Os presento la cocina de mi casa que aunque es pequeñita (6 metros cuadrados) tiene todos los electrodomesticos necesarios y el espacio ideal para almacenar. Se distribuye en dos frentes en paralelo para aprovechar mejor el espacio y poder llegar hasta el fondo y regar las plantas de la ventana. El lateral derecho tiene armarios prácticamente de suelo a techo y el del lado izquierdo, por el contrario, está diseñado más liviano con armarios bajos y una vitrina colgada en cristal blanco.

El color blanco en brillo de los muebles contrasta con el color de la pared, verde agua con aire retro y el aluminio de los electrodomésticos y zócalos. Los muebles tienen el tirador integrado en las puertas para aligerar el ambiente. El toque de modernidad se lo da la encimera de corian en blanco con el fregadero soldado y el suelo de madera. Al ser una casa pequeña nos gustó la idea de dejar abierta la cocina y no cambiar el tipo de suelo. Se encuentra al lado del salón que ya os mostré en este post.
Encimera Corian Blanco de 4 cm con canto recto y fregadero integrado con grifo Grohe. Plancha de acero en la trasera de la campana.


La idea de poner en una esquina un pequeño bodegón con plantas, el molinillo antiguo, el candelabro y vasijas me parece que queda muy bien y hace mas acogedora la cocina.


Latas antiguas de Cola-Cao para guardar la harina, lentejas y azúcar.
¡Otro día os mostraré la cocina en funcionamiento con alguna exquisitez! Espero que os guste y que podáis coger muchas ideas para poner bonita una de las zonas de la casa en la que pasamos tanto tiempo y desarrollamos nuestra creatividad con los platos.

Comentarios

  1. dice

    Que divina tu cocina! Me encanta que el mueble sea todo blanco, mesada como cajones, y al no tener tirantes queda bien lineal. Muy muy linda! y re bien aprovechado el espacio!

  2. dice

    Wow! tu cocina me encanta, toda tu casa es una hermosura!! a mi esposo y a mí nos encanta ese tipo de cocinas y nuestra cocina es igual de pequeña asi que ya vemos que increíble se vería.

    Gracias por compartir!

    Un beso!

  3. dice

    A mi que me encanta (tengo una obsesión jaja)con los tiny apartments o deptos pequeñitos visitar este tipo de ambientes me encanta!. La capacidad de guardado que lograste es genial!.
    Cariños
    Barbara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>