Calendarios de adviento para los niños

Empieza la cuenta atrás para la Navidad y como la tradición marca sabremos cuando llega con el calendario de Adviento. A los niños les encanta, sobre todo si cada día viene acompañado de sorpresas. Podéis rellenar cada día de caramelos o chocolate pero sobre todo podéis realizarlo en familia y estimular la creatividad de los niños. Para hacer los que os muestro hoy sólo hace falta un buen set de manualidades: cartulinas de colores, celo, pegamento, tijeras, cajitas de cerillas, rollos de papel higiénico…y son aptos para mini casas. Veamos los tres ejemplos que nos propone la revista alemana NIDO:

Un bosque animado con animales, hecho con cartulinas de colores y rollos de papel higiénico, esconde este original calendario de adviento.

En este caso lo vemos colgado en la pared para ocupar menos espacio y como ciudad. Tiene su carretera y sus 24 casas. Si os fijáis bien en la foto las han hecho con cajitas de cerillas escondidas detrás de cartulinas con dibujos y fotografías.


Y este tercero, en forma de banderín queda genial y es el más sencillo de realizar. Con cuerda de tender se van entrelazando los banderines en forma de bolsitas triangular.
¡Ahora solo falta encontrar el momento para ponerse manos a la obra! Hay que darse prisa antes del 1 de Diciembre…
Fotos: NIDO

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>