El término Upcycling es un must en decoración. Supone convertir los objetos que no utilizas en muebles de uso cotidiano como la propuesta que nace de Leroy Merlin en esta foto. Dos neumáticos convertidos en la base de una mesa de madera o un conjunto de tablillas que componen una butaca con aire industrial. A estas dos ideas le sumas elementos naturales como plantas, ladrillos para revestir la pared, un color cálido para la pared y lámparas rústicas y tendrás un espacio con un encanto natural. Si algo me gusta de Leroy Merlin, es la rienda suelta que dejan a la imaginación y a los handmakers. En sus tiendas tiene todo lo necesario para crear un espacio así de agradable. ¿Te unes a la tendencia del Upcycling? Más abajo tienes algunas ideas para empezar.
Butaca hecha con tablillas de madera y mesa con base de neumáticos
Fíjate que sencillo puede ser: Hazte con algunas tablillas para montar una butaca de madera (1), elige un tono tierra o topo para la pared (2), juega con texturas y cojines diferentes (3), pon un planta bonita (4), opta por lámparas indirectas como esta de Leroy Merlin (5) y reutiliza neumáticos para crear una mesa auxiliar (5). ¡Estoy deseando ver vuestros resultados!
Me encanta el término y todo lo que conlleva!
Sí me declaro fan del upcycling!
Bss
Sara
Es una excelente idea. Realmente lo veo encajado perfecto dentro de la creciente cultura verde, pero aún así, con un estilo factory que envidiable.
El reciclaje de materiales para la creación de muebles es una tendencia decorativa que a mi entender vino para quedarse, en un contexto donde los millenials se preocupan por el cuidado del medio ambiente.
Un lugar donde encontrar cosas upcycling es en http://www.recyclersmarket.es con ellos decore mi habitación y quede muy satisfecha 🙂