Empieza la cuenta atrás para la Navidad y como la tradición marca sabremos cuando llega con el calendario de Adviento. A los niños les encanta, sobre todo si cada día viene acompañado de sorpresas. Podéis rellenar cada día de caramelos o chocolate pero sobre todo podéis realizarlo en familia y estimular la creatividad de los niños. Para hacer los que os muestro hoy sólo hace falta un buen set de manualidades: cartulinas de colores, celo, pegamento, tijeras, cajitas de cerillas, rollos de papel higiénico…y son aptos para mini casas. Veamos los tres ejemplos que nos propone la revista alemana NIDO:
Un bosque animado con animales, hecho con cartulinas de colores y rollos de papel higiénico, esconde este original calendario de adviento.
En este caso lo vemos colgado en la pared para ocupar menos espacio y como ciudad. Tiene su carretera y sus 24 casas. Si os fijáis bien en la foto las han hecho con cajitas de cerillas escondidas detrás de cartulinas con dibujos y fotografías.
Y este tercero, en forma de banderín queda genial y es el más sencillo de realizar. Con cuerda de tender se van entrelazando los banderines en forma de bolsitas triangular.
¡Ahora solo falta encontrar el momento para ponerse manos a la obra! Hay que darse prisa antes del 1 de Diciembre…
Fotos: NIDO
me encanta! si tuviera tiempo…fijo que intento hacer el de la carretera!
besotes
carol
Ya me contarás que tal el resultado!! Un beso
Me gusto mucho el primero!!
Es muy original y adorable!
A mi también, tan colorido con los animalitos!!
Que lindas ideas!!! gracias por compartirlas