El cambio de casa es uno de los más importantes de nuestra vida y no tiene porque ser difícil. Todo lo contrario, se puede ver como una oportunidad para encontrar la casa que nos guste y decorarla a nuestro estilo de nuevo.
El primer paso se trata de la búsqueda. Uno de los más importantes y donde hay que tomarse un tiempo. Si te organizas bien puede ser muy sencillo. Lo primero que hay que decidires si buscamos una vivienda para alquilar o comprar y el presupuesto que contamos.
Es conveniente definir el tipo de vivienda y la ubicaciónpara simplificarnos el proceso. Hoy en día, existen muchas vías para conseguir encontrarla de una manera rápida. Por un lado están las agencias y promotoras que tienes que pagar una comisión y te ayudan en el proceso. Y por el otro, las webs online que suelen ser gratuitas. Hay muchos portales de este tipo pero lo más conocidos son Idealista en España, Lamudi en Méjico o Homes en EEUU. Una vez seleccionada, hay que visitarlas y elegir la casa en base a nuestros intereses.
El segundo paso es decorar la casa y uno de los más bonitos. Es importante pensar en nuestras necesidades y gustos. Será nuestra casa y el sitio donde estaremos más cómodos por lo que hay que diseñarla bien y luego empezar a buscar inspiración en revistas de decoración, blogs y webs.
Para mí pinterest es una de las fuentes más enriquecedoras. Tanto si tienes claro tu estilo como si no, será de gran utilidad. En cuanto a estilos hay muchos: clásico, moderno, minimalista, colorista, natural, bohemio, rústico, nórdico…te irás dando cuenta de cual es el tuyo cuando te pongas mano a la obra y lo bien que queda cuando los mezclas. Existe también la opción de pedir ayuda a un decorador, que te orientará cómo sacar el mejor provecho a tu hogar.
Y tercer y último paso, el DecoShopping. Qué y donde compramos los muebles. Es bueno saber qué queremos comprar para no perder mucho tiempo e ir por partes. Primero una zona y luego otra y lo más importante, poco a poco viendo lo que funciona para la casa.
A mi me encanta mezclar estilos e ir llenando la casa con recuerdos y objetos que te llenen la casa de alegría. De esta manera, la casa es mucho más personal, ¿no os lo parece?
Fuente: Imágenes del hall, terraza, salón de de estilo nórdico, habitación en blanco y comedor vintage.
esa terraza enamora!!!
http://www.amoresbohemios.blogspot.com