El estilo nórdico ya sabemos que es propio de los países escandinavos pero cada vez es más habitual verlo en España a pesar de que nosotros tenemos otras costumbres y otra cultura. Mi comedor podríamos decir que tiene mezcla, es muy nórdico pero a la vez tiene ese toque español que es nuestro. Los que me seguís desde hace tiempo lo conoceréis pero como lo voy cambiando de vez en cuando espero sorprenderos también esta vez con las novedades de la tienda.
Si algo me fijo de las casas nada más entrar es en la luz que tienen. Me parece lo principal antes de los metros ya que es la fuente natural de energía. Es lo que da alegría a la casa y lo que hace que te apetezca pasar tiempo en ella. Pero no todas las casas son 100% luminosas por lo que hay trucos para aprovechar la luz y aquí es donde los nórdicos son muy buenos por la necesidad que tienen. Por eso las paredes de la gran mayoría de sus casas están pintadas en blanco y para compensar la frialdad de ese color, juegan con otras tonalidades en complementos.
Otra característica de la decoración nórdica que yo comparto en mi comedor es la elección de muebles sencillos, sobrios, de líneas rectas y curvas suaves, maderas claras y pintados. Mezclando materiales como la madera, plástico y acero.
Me encanta también la búsqueda de la funcionalidad de los objetos, es decir, que los objetos no solamente queden bonitos sino que sirvan para algo más. De ahí por lo que yo siempre ando cambiando las cosas de sitio porque si veo que se necesitan en otro lugar hago el cambio. En la foto por ejemplo, aparece sobre la mesa una jarra de gres blanca de florero que en un momento dado puede ser utilizada para servir agua o el individual de cáñamo ecológico que esta debajo del macetero de escamas.
Es habitual también ver como suelen los nórdicos traer la referencia de la naturaleza del exterior al interior a través de las plantas y los materiales seleccionados. Si os fijáis siempre decoran con flores, mimbre, madera…
En este detalle os muestro la cesta de mimbre con asas de la tienda que guarda la manta color berenjena y detrás un taburete de madera con patas turquesa sobre el que se apoya una botella-jarrón con asa verde con flores artificiales violetas. Sobre la cómoda danesa cuadro geometric y bol trenzado en blanco.
A través de los textiles es donde conseguimos la calidez en la estancia. Bajo la mesa yo he colocado esta alfombra en tonos tierra de aire étnico preciosa y combinable con cualquier pieza.
Bol trenzado con naranjas para tener de una manera bonita las frutas a la vista y acordarnos de tomarlas varias veces al día.
Objetos del pasado que se mezclan con piezas más modernas y de otros materiales como el conjunto de maletas vintage en tres colores sobre el que he apoyado una damajuana de cristal reciclado y hortensias artificiales.
¡Espero que os haya gustado el comedor de mi casa y las novedades de la tienda!
Precioso Estela! Nos encantan los tonos y los detalles con las plantitas. Las maletas antiguas son puro amor!
Un abrazo!
Lara
Muchas gracias Emme!
Caigo rendida ante tu salón y tus gustos… precioso!!!! Qué bien se debe estar ahí…
Gracias por los consejos 😉
Besos
Muchas gracias!! Con lo que me gusta el Feng shui me alegra que siendo una experta te guste!!! Un beso!!
Una gran mezcla de estilos!!
Me alegra que te guste!
Tienes un salón precioso y un gusto exquisito Estela!!
Muchas gracias Maria Eugenia!!!
Este es un rincón precioso!, me gusta todo, no puedo evitarlo, las letras en ese espacio le dan un toque especial.
Yo tengo una maleta antigua y no se que hacer con ella, ahora me has dado una idea 😛
Un abrazo y con tu permiso me quedo cotilleando un ratito mas
http://menos1000ymas30.blogspot.com.es/
Seguro que te queda preciosa Miri! No hay nada como probar y si no queda bien lo recolocas en otro sitio. Un beso!
Tienes un gusto extraordinario. Me gustaria saber de donde es el cuadro de comic que se ve a la derecha. Muchas gracias y enhorabuena
Hola Izaskun,
El cuadro es de un estudiante de bellas artes desconocido que no tengo su contacto. Sorry!!!! Un beso
Igual que siempre, pasar por tu espacio es todo un placer visual. El comedor es fantástico, recuerdo tu salón, pero ahora mismo no sé el comedor como lo tenías antes, es maravilloso! Y las cositas de tu Shop tienen tanto encanto…
Un besazo
El salón es precioso y el aparador es una maravilla.
Pues me ha encantado todo: colores y piezas!!!
Me encanta , me encanta me encanta, no puedo decir otra cosa.
Ojala tuviese yo en casa un espacio así de hermoso para dedicarselo al comedor.
Hace poquito que descubrí tu tienda, y como buena fan del estilo nordico, me ha enamorado!