Calle Madrid, 2   Pozuelo de Alarcón  28223 (Húmera) MADRID      |      684 373 586     |      hola@decoandliving.com   |   Estudio de interiorismo y decoración

Se  reconoce rápido el que lleva siendo, desde el verano de 2009, la parada obligatoria de Puerto BanúsAl lado del centro comercial Marina Banús, hay un rincón en la calle Ramón Areces para los sibaritas. ¿Aún no lo conoces? Es La Moraga Banús.


Un nuevo concepto de Gastrobar a la última by Dani Garcia, u

no de nuestros cocineros más prestigiosos del panorama gastronómico nacional con dos estrellas michelín. Alta cocina low cost para disfrutar a diario, de manera informal en buena compañía. 

Sin perder las buenas costumbres, aquí se tapea pero no de pie. Sentados en las mesas tradicionales o en la barra baja de diseño, podrás degustar tapas de autor y raciones pequeñas de cocina de vanguardia a precios asequibles. ¡Un exitazo!
Y es que, la Moraga Banús engancha...



La carta presenta una fusión curiosa de la cocina tradicional andaluza con la japonesa, manteniendo el protagonismo de los productos ibéricos, con la nota de creatividad de Dani García. Bautizada por su chef como cocina «japo-andaluza».

Querréis probar toda la carta pero lo que no os podéis perder es la hamburguesa de rabo de toro. Probablemente, sea la mejor.


¿Los artífices de la reforma e interiorismo? 

Gabriel y Adela, ambos arquitectos del estudio GG Arquitectura que han sabido con un exquisito gusto reformar y decorar el establecimiento dotándolo de una imagen actual, cálida y cuidada con referencias andaluzas reinterpretadas. Con gran predominio del blanco y de la luz que atraviesa por las grandes cristaleras. Un diseño que permite ver la cocina y como se preparan las tapas disfrutando de un gran showcooking. ¿En la mesa o en la barra? En cualquiera de las dos se podrá disfrutar de la estética vanguardista y confortable. Un diseño de fusión, al igual que su cocina, que combina techos de madera irregulares, una barra extra large con el toque andaluz chic único.



El diseño del techo se caracteriza por su originalidad. Presenta tramos rectos y curvos creando juegos de movimientos, permitiendo pasar la luz natural del lucernario que hay encima y haciendo un guiño a las persianas de los balcones andaluces. Carpinteria Raices con Arte


La barra nos recuerda a las mesas tocineras de las antiguas cocinas. De madera noble como es el olmo, se hizo con tableros gruesos de 10 cm conservando el torneado natural del tronco.  También de la Carpinteria Raices con Arte. Para hacer más acogedora la iluminación se colocaron lámparas en forma de cubo (modelo QBO de Hidalgo Monci) encima de la barra. Los cuadros que adornan las paredes son fotografías enmarcadas de geranios rojos y de una parra, del taller de fotografía de Enrique Zafra.


En los extremos de la barra se situaron unas champagneras circulares con vapor frío y una columna de hielo de Cocinas Pylsa, ambas iluminadas.

Cocina a la vista, toda acristalada con dos cámaras frías a sus laterales. Una para los vinos a la derecha y a la izquierda para los jamones recordando los mesones andaluces donde siempre están expuestos.

El  mobiliario fue escogido por referencia a la tradición artesanal de la anea que hay en Andalucía y su elegante combinación con el acero inox. Las sillas ytaburetes son de Bonaldo modelo Erika, las mesas blancas de Ikea modelo Melltorp y las lámparas del techo con aire sesentero de Youlka desing modelo Submarine. Para enfatizar más la luz se escogió el suelo blanco y para las paredes una pintura metalizada  color bronce (Referencia Eclipse de Bruguer). 


¿Preparados para poneros morados? El primero que llegue… ¡que coja un sitio!