En el centro de Madrid, en la Calle Caños del Peral número 9, hay una nueva apuesta gastronómica que no pasa desapercibida. Por un lado, Tienda Deli con productos DeliCatessen (sales, vinos, aceites y panes) y por el otro, un restaurante que sólo tienes que entrar y ponerte cómodo. Veréis porqué estamos ante un Santo…
Doce años entre fogones por todo el territorio español le bastaron a la chef brasileña Juliana Aguilar para darse cuenta que ella quería tener los suyos propios. En enero de 2011, encontró el sitio donde los visualizó y cinco meses después, en junio, ya los tenía a toda potencia.
Cocina mediterránea con personalidad propia y claras influencias Brasileñas, basada en una exquisita selección de platos de temporada y en la alta calidad de sus materias primas. Nuevas texturas e interpretaciones desarrolladas por su propietaria y Chef del restaurante.
Se comienza por los mezze (verduras, embutidos y quesos) y se continua con un plato de la tierra o del mar. ¿Magret de pato con pure de batata y chutney de tomate?, ¿Polenta con Ragout de Ibéricos y Cebolla Caramelizada?, ¿Langostinos al Pesto con Quinua y Verduritas de la Huerta? Con cualquier plato acertarás.
Fotografía: Luiz Lobão |
Estamos ante un ejemplo de cocina Comfort food, cuyos sabores recuerdan a la infancia y a los platos de las abuelas, que se disfruta en restaurantes informales con ingredientes sencillos, de alta calidad, con una cuidada presentación.
Fotografía: Luiz Lobão |
Una corriente culinaria que también se plasma en el ambiente del restaurante consiguiendo que te sientas como en casa. El local fue reformado y decorado por su dueña con la ayuda de su amigo Luiz Lobão, decorador y escenógrafo.
Un espacio diáfano y luminoso que conecta con la cocina y presenta un estilo rústico-moderno con aire neoyorino. Consta de amplias mesas corridas de madera, realizadas a medida, que visten el sitio con sillas de colegio compradas en el Transformista.
Paredes lisas y blancas decoradas con antiguos enseres de cocina de diferentes mercadillos de Europa. ¿Y para sentarte? Banco corrido tapizado de Lucio CO & J, con cojines realizados con telas de Brasil.
Los cuadros de la balda le dan al restaurante un toque mediterráneo con fotografías que compraron en Lillie (Francia) y en rastrillos de toda Europa.
Fotografía: Luiz Lobão |
El papel pintado de la marca francesa Collection decora las paredes del baño.
Fotografía: Luiz Lobão |
Y para terminar, ¡un pequeño espacio para relajarse y disfrutar de una caipirinha o del brunch los domingos!. Con sofa modelo chester y lámpara realizada con botes de Bélgica
¡Coge sitio! Seguro que no querrás moverte de allí.
Me encanta la decoración!!! bonita y acogedora!me paso seguro!! Te sigo!! un beso
Fani
http://decopuntosuspensivo.wordpress.com/
bello!!